Semana Santa

El Cristo del Amor baña de verde y morado las calles de Estepona

El Cristo del Amor procesionando por Estepona.

El Cristo del Amor procesionando por Estepona. / M. H. (Estepona)

La Hermandad de Nazarenos de la Triunfal Entrada en Jerusalén Nuestra, Nuestra Señora de la Paz, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Esperanza y María Inmaculada ha procesionado este Jueves Santo a sus Sagrados Titulares, con un cortejo que ha inundado de morado y verde las calles más céntricas de Estepona con los cielos despejados de lluvias.

El cortejo ha salido a las 19:00 horas de la Casa hermandad, localizada en el Pasaje Cristo del Amor, siendo una procesión que se inició en los años 80 del pasado siglo como un vía crucis de estudiantes de la localidad y que se ha consolidado como uno de los pasos más destacados de la Semana Santa de Estepona.

El Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza han recorrido las principales calles del centro histórico de Estepona, llenando las calles y plazas de los tradicionales coloridos de la marcha, como son el morado y el verde que visten los nazarenos de las advocaciones para el deleite de los devotos y los feligreses.

El itinerario ha discurrido por las calles Hermanos Costaleros, Terraza, Jesús Cautivo, Granada, Calvario, Jesús y María, Montañes, Casares, Ramón y Cajal, Plaza Francisco Umbral, Jesús Nazareno, San Juan, Pozo pila, África, la avenida San Lorenzo y de vuelta a Real o Terraza, donde ha tenido lugar en este último punto el encuentro de tronos, así como la visita a la Tribuna Oficial, y de regreso a su Templo Santo. 

Para mañana, Viernes Santo, está prevista la salida de la marcha procesional del Cristo de la Veracruz y Nuestra Señora de los Dolores, los Sudarios, Santo Entierro de Jesús, Nuestra Señora de la Soledad y San Juan Evangelista. El paso saldrá a las 20:30 horas de la Iglesia de Santa María de los Remedios, con un cortejo compuesto por cinco tronos, cuatro cuerpos de nazarenos, mujeres de mantilla y cuatro bandas de música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios