Málaga

Corte nocturno en el túnel de la Alcazaba de Málaga por las obras de acondicionamiento acústico

El túnel de la Alcazaba, en obras, en una fotografía reciente.

El túnel de la Alcazaba, en obras, en una fotografía reciente. / Airam Hernández (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que, con motivo de las obras que se están ejecutando para el acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba, en la madrugada del domingo, 28 de abril, al lunes, 29 de abril, y del lunes, 29 de abril, al martes, 30 de abril, esta vía permanecerá cerrada al tráfico desde las 00.30 horas hasta las 06.30 horas.

Desde el Consistorio han informado también en un comunicado de que se permitirá el acceso a vados y al aparcamiento municipal de la Alcazaba a través de calle Victoria.

Reducción de carriles

Una vez finalicen las obras, el túnel reducirá su espacio para el tráfico de los cuatro carriles actuales a tres en total. De esta manera, quedarán dos carriles en sentido de La Malagueta a La Merced, mientras que el sentido contrario se verá reducido a una sola vía. "Entendemos que con la renovación del entorno de calle Álamos el tráfico de esa dirección se verá reducido", ha explicado De la Torre, si bien el tercer carril podría adaptarse a las necesidades en caso de que fuese necesario, precisaron desde el Ayuntamiento. La voluntad es que el tráfico "se corte lo menos posible" actuando sobre el túnel por etapas.

Además, con la remodelación se incorporarán cámaras de videovigilancia en el entorno, al compás de lo que se está haciendo de la almendra central. 

El enclave, recordaron, fue inaugurado en el año 2001 tras una obra de regeneración urbana en el marco de la estrategia del Consistorio para la rehabilitación del Centro Histórico y que trajo consigo la revitalización integral de calle Alcazabilla, así como la puesta en valor del Paseo del Parque.

El túnel tiene una anchura de 16 metros –la misma que la calle Larios–, y una longitud de 182,75 metros, a los que hay que añadir las longitudes correspondientes a los tramos en falso túnel, que son 33,50 metros en la embocadura de la calle Alcazabilla y 23.80 metros en la zona del Parque, lo que suma un total de 240,05 metros.

Esta renovación casa también con la idea municipal para remodelar el tráfico de calle Victoria, si bien es una propuesta "a estudiar", enconada en la negativa del área de Movilidad a reducir la dirección del tráfico a un solo carril. Esto, junto a las necesidades de aparcamiento, árboreas y de servicios como los cubos de basura complica la solución que requiere la vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios